Kids Health

     

Anestesia

En Español

In English

Anestesia

La anestesia es un medicamento que los médicos administran a sus pacientes para que se sientan cómodos durante una cirugía, cuando les dan puntos o cuando sienten dolor por otros motivos. Existen distintos tipos de anestesia: total y local. La anestesia total es fantástica porque te ayuda a quedarte dormido por un rato para que no sientas dolor si los médicos tienen que tratar alguna parte de tu cuerpo. Los médicos pueden darte anestesia total con una inyección o haciéndote respirar un tipo de aire especial. Una vez que el efecto de la anestesia se pasa, comienzas a despertarte. La anestesia local no te duerme. Simplemente, adormece la zona para que no sientas dolor mientras te cosen o te realizan una cirugía menor; por ejemplo, para quitarte una verruga.

© 1995-2020 KidsHealth® Todos los derechos reservados. Imágenes proporcionadas por The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, y Clipart.com

Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.