Kids Health

     

¿Quién debe ponerse la vacuna antigripal?

En Español

In English

La vacuna antigripal es una buena idea para todas las familias. Ayuda a niños y padres a no enfermarse de gripe. Contraer la gripe es peor que tener un simple resfriado, y puede hacer que una persona se encuentre mal durante una semana o más.

Todo el mundo de 6 meses en adelante se debe poner la vacuna antigripal antes del comienzo de la temporada de la gripe, con muy pocas excepciones. Algunas personas tienen más probabilidades de tener problemas médicos debido a la gripe, como los ancianos, las mujeres embarazadas, los bebés y las personas con afecciones médicas como el asma o la diabetes. Ponerse la vacuna antigripal es especialmente importante para estas personas y para quienes convivan con ellas. 

Los bebés menores de 6 meses no pueden recibir esta vacuna. Estos bebés estarán protegidos porque sus padres, otras personas que cuiden de ellos y sus hermanos mayores se pondrán la vacuna antigripal. Esto es importante porque los bebés se exponen mucho más a sufrir problemas graves como consecuencia de la gripe.

Hay ciertas circunstancias en que no es recomendable que una persona se ponga la vacuna antigripal. Hable con el médico para saber si la vacuna sigue siendo recomendable para su hijo si:

Antes, las personas con alergia al huevo tenían que consultar a su médico para saber si la vacuna antigripal era segura porque crecía en el interior de huevos. Pero ahora los expertos en salud afirman que la cantidad de proteína de huevo que contiene esta vacuna es tan reducida que resulta segura incluso para los niños con alergia grave al huevo.

Aún y todo, un niño con alergia al huevo debe ponerse la vacuna antigripal en la consulta de un médico, no en un supermercado, una farmacia u otro lugar.

Reviewed by: Jonathan M. Miller, MD

Date reviewed: 09/15/2020

© 1995-2020 KidsHealth® Todos los derechos reservados. Imágenes proporcionadas por The Nemours Foundation, iStock, Getty Images, Veer, Shutterstock, y Clipart.com

Nota: Toda la información es únicamente para uso educativo. Para obtener consejos médicos, diagnósticos y tratamientos específicos, consulte con su médico.